fbpx HOLANDINA

La naturaleza neutra de los amonios cuaternarios y su relativa inocuidad los hacen un compuesto ideal para la desinfección de superficies y ambientes. Entre sus principales ventajas encontramos:

• Amplio espectro bactericida, fungicida y virucida. Su mecanismo de acción, penetra y rompe las membranas citroplasmáticas, degradando proteínas y ácidos nucleicos y, finalmente, provocando la lisis celular, le confiere excelentes propiedades frente a todo tipo de microorganismos.

• Poder residual. Sus características físico-químicas hacen que se mantengan sobre las superficies y conserven durante tiempo su eficacia desinfectante.

• Baja corrosividad. No dañan la mayoría de superficies presentes a nivel industrial e institucional y su manipulación es relativamente segura comparada con la de otros principios desinfectantes.

• Son efectivos incluso en presencia de materia orgánica, especialmente en el caso de 4 y 5 generaciones de amonios cuaternarios.

Primera generación amonios cuaternarios

Cloruro de benzalconio, también conocido como nalquil dimetil bencilo.  Esta primera generación surgió hace más de 50 años, es la de menor actividad biocida desde entonces y lleva muchos años en el mercado de aplicaciones de desinfección. No es un producto biodegradable

Segunda generación amonios cuaternarios

Es un producto cuyo nombre químico es: de cloruro de nalquil etil bencil dimetil amonio, es decir, tiene un radical etilo en el anillo aromático. No tiene poder biocida

Tercera generación amonios cuaternarios

Es la mezcla de las dos primeras generaciones de cuaternarios: cloruro de benzalconio (1ª generación) cloruro y cloruro de alquil dimetil bencil amonio (2ª generación). Tiene una mayor actividad biocida, mayor detergencia y toxicidad relativamente baja. 

Cuarta generación amonios cuaternarios

Los denominados «quats de cadena doble o doble». Son productos cuaternarios con cadenas de dialquilo lineales sin anillo de benceno. Estos cuaternarios son superiores en actividad germicida, poco espumantes y tienen una alta tolerancia a las cargas de proteínas.

Recomendado para desinfección en la industria alimentaria y de bebidas, ya que se puede aplicar por baja toxicidad.

Quinta generación amonios cuaternarios

Mezcla de la cuarta generación con la segunda generación. La quinta generación tiene un mayor rendimiento germicida en condiciones adversas y es segura de usar. Sin anillo aromático y baja toxicidad.

USOS DEL AMONIO CUATERNARIO PARA

DESINFECTAR Y SANITIZAR ESPACIOS

BENZALDINA EN OFICINAS

 Ideales para sanitizar espacios de la oficina, disminuye las probabilidades de contagios en tu equipo de trabajo.

 REGISTRO SANITARIO INVIMA 2018DM0018161

BENZALDINA EN HOSPITALES CLÍNICAS Y CONSULTORIOS

Usado en áreas con contaminación y efectivo en descargas biológicas. Ha demostrado ser eficaz para la limpieza, desinfección y desodorización de dispositivos médicos, equipo médico, áreas y superficies del sector salud.

 REGISTRO SANITARIO INVIMA 2018DM0018161

BENZALDINA USO INDUSTRIAL

Benzaldina Plus es un producto fácilmente biodegradable en un 100% (Ensayo OECD 301A), lo que permite su uso para la gran industria sin inconvenientes.

REGISTRO SANITARIO INVIMA 2018DM0018161

 

Conviértase en distribuidor de nuestros productos de amonio cuaternario

Para Holandina Pharmaceutical de Colombia SAS lo más importante es la satisfacción de nuestros clientes. Para esto mantenemos un respaldo en productos y servicios, unas relaciones mutuamente beneficiosas con proveedores, además de un   personal competente y comprometido. Todo esto para garantizar el cumplimiento de los requisitos, la eficacia y mejoramiento del sistema de gestión de calidad y lograr rentabilidad y el posicionamiento de la organización.

Te invitamos a hacer parte de la familia Holandina, llenando todos los campos acontinuación: