HOLANDINA

Sanidina 60 mL

Descripción

SANIDINA es digluconato de clorhexidina al 4% más cetrimida al 1%. Destruye la membrana celular del microorganismo bacteriano, provocando perdida del contenido intracelular, afectando principalmente el orgánulo citoplasmático de la mitocondria bacteriana. Eficiente con las cepas de resistencia antibiótica. Indicado para el lavado
y desinfección de manos quirúrgico, la limpieza antiséptica
de la piel y el lavado quirúrgico.

Indicaciones

PARA EL LAVADO DE MANOS Y DESINFECCION
Humedezca las manos con agua, y aplique un aproximado de 3ml de SANIDINA. Frote por un minuto teniendo especial cuidado en frotarlo uniformemente, lave las manos y luego seque.


DESINFECCIÓN DE MANOS QUIRURGICA
Humedezca las manos y brazos con agua.
Aplique un aproximado de 3 ml de SANIDINA y frote por un minuto, iniciando desde las muñecas hasta las manos.
Lave las manos y luego aplique un aproximado de 3 ml de SANIDINA y frote por 2 min más, iniciando ahora desde el antebrazo, las muñecas y las manos. Lave las manos y luego aplique 3ml de SANIDINA y frote por 3 min más, iniciando ahora desde ¾ del brazo hasta el antebrazo, muñecas y manos. Lave las manos y el brazo y luego seque.


LIMPIEZA ANTISEPTICA DE PIEL
Lave todo el cuerpo en la ducha o el baño, haciendo uso de SANIDINA como si fuera su jabón o champú normal, déjele actuar por 2 min y después retírelo con agua y proceda a secar todo el cuerpo.
Para paciente en cama, haga uso de una toalla de baño, impregne de SANIDINA, deje actuar por 2 min, y aplique el procedimiento de baño para pacientes confinados o en cuidado en cama.
Este procedimiento aplica solo en hospitales o en pacientes con indicación médica

Descargar registro Invima